World Association of News Publishers


¡España será la sede del Congreso Mundial de Medios Informativos en 2020!

¡España será la sede del Congreso Mundial de Medios Informativos en 2020!

2019-09-30

WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Editores de Noticias, invita a la prensa a asistir al 72º Congreso Mundial de Medios Informativos, al 27º Foro Mundial de Editores en su edición y a la cuarta Cumbre de Mujeres en las Noticias que se celebrarán en Zaragoza, España del 17 al 19 de junio del 2020.

La reunión anual de la prensa mundial se organizará en asociación con Henneo, una de las principales empresas de medios y tecnología de España –que celebra su 125 aniversario en 2020–, en el Congreso de Zaragoza.

El Congreso 2020 se llevará acabo en uno de los momentos más críticos a nivel mundial para la libertad de prensa y la sostenibilidad de los medios de información.

"Estamos encantados de poder organizar el Congreso Mundial de Medios Informativos 2020 y confiamos en que los asistentes encontrarán en Zaragoza y España anfitriones estimulantes y extraordinarios”, dijo Fernando de Yarza López-Madrazo presidente de WAN-IFRA, presidente de Henneo y vicepresidente de la AMI, la Asociación de Medios de Información de España. “Queremos que Zaragoza 2020 sea el espacio que albergue las conversaciones fundamentales para definir modelos futuros para un periodismo sostenible de calidad”.

Los participantes discutirán y analizarán los desafíos y las tensiones que emergen entre el contenido y la tecnología, la publicidad y los lectores, la cooperación y la competitividad, todo esto mientras disfrutan del encanto de una de las ciudades más destacadas de España.

“Organizar el Congreso en Zaragoza es un homenaje a la gran diversidad del ecosistema periodístico en todo el mundo y en particular a los muchos editores de noticias regionales que llegan a millones de lectores todos los días. Creemos que la confianza, la democracia y el compromiso cívico se construyen desde cero.  Las noticias locales juegan un papel crítico en este proceso y el periodismo local de alta calidad y financieramente sostenible es indispensable para forjar una comprensión común y unas cohesión necesarios para que las comunidades se puedan gobiernar de manera efectiva”, dijo Vincent Peyrègne, Director Ejecutivo de WAN-IFRA.

El Congreso Mundial de Medios Informativos es la reunión anual de editores de noticias, editores y propietarios de medios de todo el mundo. Cada año, se lleva a cabo en una distinta ciudad del mundo. El Congreso de 2019 en Glasgow atrajo a alrededor de 900 personas de más de 60 países durante tres días de conferencias, reuniones ejecutivas, redes y eventos sociales. Se puede encontrar la lista completa de las ciudades sedes del Congreso desde 1948 hasta hoy en: http://www.wan-ifra.org/node/78299.

Zaragoza es una de las cinco ciudades más grandes de España y es la capital de la región de Aragón. Se encuentra en la intersección de los principales centros periodísticos del país, Madrid, Barcelona, ​​Bilbao y Valencia. La ciudad alberga más de 2000 años de riqueza cultural, artística y arquitectónica: edificios romanos de 2 mil años de antigüedad, monumentos musulmanes y cristianos de la Edad Media, la impresionante Catedral-basílica Nuestra Señora del Pilar, decorada por el famosísimo pintor Francisco de Goya, nativo de Zaragoza, y la arquitectura moderna del siglo XXI.

Elementos del programa

  • El Congreso Mundial de Medios Informativos es eje principal para los editores, ya que se enfoca en los temas como ingresos por lectores, modelos de negocios y plataformas.
  • El Foro Mundial de Editores, (WEF) por sus siglas en inglés, es la eje editorial, centrado en el futuro del periodismo de calidad, las redacciones y los desafíos para la libertad de prensa.
  • Women in News Summit (WIN) es una reunión para apoyar la iniciativa líder del sector de WAN-IFRA para aumentar el liderazgo y las voces de las mujeres en las noticias, a través del desarrollo de capacidades, formación y cabildea.


REGISTRO

Para registrarse e información adicional, visite www.wan-ifra.org/spain2020


CONTACT - INFORMES

Rodrigo Bonilla, Director, Américas, WAN-IFRA 

rodrigo.bonilla@wan-ifra.org,  +521 55 5275 8212 


SOBRE WAN-IFRA

WAN-IFRA es la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, y representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Con sedes en París, Francia, y Fráncfort, Alemania, y con subsidiarias en Singapur, Chennai, India, y la Ciudad de México, WAN-IFRA es la representante oficial de la comunidad periodística internacional ante las Naciones Unidas, la UNESCO, y el Consejo Europeo. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el éxito empresarial. www.wan-ifra.org

Descargue el folleto de actividades de WAN-IFRA aquí.

Author information