World Association of News Publishers


Darío D'Atri

Darío D'Atri

Editor Jefe, Estrategias y Nuevas Plataformas, Clarín, Argentina

Periodista bilingüe (castellano- inglés) con 25 años de experiencia medios de comunicación e Internet. Especializado en IT, negocios digitales, economía  y política.

Actual Jefe de Estrategias y Nuevas Plataformas, Jefe de la Unidad Digital de Negocios  y Prosecretario de Redacción de Clarín y AGEA S.A, compañía editora del diario Clarín. Clarín, es el diario más grande de Argentina, y forma parte de Grupo Clarín, la mayor empresa de medios de la Argentina, con cotizaciones en las bolsas de Londres y Buenos Aires.

Como responsable de Proyectos Especiales de Clarín, ha sido líder de equipos que lanzaron exitosos productos vinculados a noticias como el suplemento de economía iEco, el sitio iEco.com.ar, los últimos rediseños totales de Clarin.com (el sitio de mayor audiencia en habla hispana en América Latina), Clarín Web TV y varios sitios verticales de deportes, espectáculos, culturales, entre otros.

Darío D’Atri tiene profundos conocimientos de manejo de equipos de trabajo interdisciplinarios, culturalmente diversos y remotos. Resposable de la integración de redacciones de varios productos editoriales. Amplia experiencia en la búsqueda, creación y desarrollo de nuevos contenidos editoriales y proyectos especiales para medios.

Innovador, creativo, y con grandes conocimientos de tendencias del mercado de medios e Internet, Darío D’Atri es además profesor en la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andres, Columbia University y Diario Clarín.

Previous Events