World Association of News Publishers


Vincent Peyrègne

Vincent Peyrègne

Director ejecutivo, WAN-IFRA

Vincent Peyregne asumió el cargo de CEO de la Asociación  Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el 1 de octubre de 2012.

Desde finales de 2008 trabajó en el Ministerio de Cultura y Comunicación francés como Director del área de Prensa y Nuevos Medios de Comunicación y durante su ejercicio, fue impulsor de los "Estados Generales de la Prensa Escrita", una Asamblea General que surgió como respuesta del gobierno francés a las dificultades económicas que afrontaba la industria de la prensa durante la recesión económica. De 2004 a 2008 trabajó como Director de desarrollo de Edipresse Publications SA en Lausana, Suiza, siendo responsable del área de investigación de mercados y lectores.

En 1997, como Gerente regional de IFRA (Asociación de Investigación FIEJ-INCA), fundó y dirigió IFRA-Suroeste de Europa, la filial de IFRA para los países francófonos y la Península Ibérica. En el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento en español de la revista internacional de IFRA “Técnicas de prensa”, creó la filial IFRA Ibérica, para atender más específicamente las necesidades del mercado hispanohablante. Antes de unirse a IFRA por primera vez, trabajó durante tres años para la publicación comercial diaria La Tribune Desfossés en París, primero como Director de publicidad y luego como Director de relaciones con los clientes.

Tras licenciarse en el Instituto Europeo de Administración de Empresas (AIE) en París, comenzó su carrera profesional trabajando como consultor para varias empresas de medios franceses y organizaciones profesionales como:  Libération, Groupe Sud-Ouest, Syndicat de la Presse Quotidienne Régionale, Syndicat de la Presse Parisienne, Syndicat des Quotidiens Départementaux y Nouvelles Messageries de la Presse Parisienne.

Vincent Peyregne es miembro fundador la SND (Society for News Design) francesa y desde hace varios años, es miembro de ESOMAR e INMA. Es también  ex miembro del Comité de Investigación de REMP-WEMF (Investigación sobre Publicidad en Medios) en Zurich.

 

Siga a Vincent en @vincentpeyregne

Perfil de Linkedin. 

Previous Events